DIA 20 JUNIO:BUENOS AIRES CENTRO, SAN TELMO (4)

dissabte, de juny 21, 2008 by , under

NION

Llegue con la "shuvia", y las calles no parecian diferentes de otras grandes ciudades. Cansado y dolorido, 14 horas de avión dejan huellas, pero con la inquietud que propone lo desconocido.
Un panecillo con dulce de leche, el tercer cafe de la mañana y a andar. Me dejo llevar por la amplitud de las calles, por los soberbios y monumentales edificios, que tapan el cielo gris, solo miro al cielo, y una gota de agua me despierta tocandome la frente, la ciudad se hace en el suelo.

Y ahí aparecen heridas en forma de murales, gritos silenciados en forma de carteles, sentencias y grafitis buiscando la justica.

Enfrente de la Casa Rosada, unos acampados piden los derechos de ser reconocidos como ex-combatientes, en el suelo pañuelos pintados por donde pasan las madres y las abuelas de la plaza de mayo.

Pero también restos de la última batalla, las verjas que cierran la libertad para los en otros tiempos "descamisados", y donde el populismo peronista, que no es de derechas ni de izquierdas sino todo lo contrario se reafirma en el poder, de un pais sin rumbo, que se debate entre el recuerdo y el olvido.


Corrientes, 9 de Julio, el Obelisco, multitudes que van aqui y alla, en el "subte" las mismas caras cansadas, tristes y sumisas que deje en Barcelona. Las ciudades se llevan la racionalidad, la alegria y nos desnudan para hacernos suyos, peatones que esperan, que se ponga el semaforo en rojo, que llegue el metro, que llueva, que llegue la hipoteca y fin de mes...y que encuentres a la persona amada.

San Telmo, me abre las puertas, tango, galeano, el bautizo porteño de la parrillada, un beafe de chorizo, con papas fritas (no congeladas) y un vino blanco de Mendoza (Vasco viejo)..buff..


Mañana La Boca.....



edit post

4 Reply to "DIA 20 JUNIO:BUENOS AIRES CENTRO, SAN TELMO"

Anònim on 21 de juny del 2008, a les 16:39

No me seas boludo, dejate de ver rocas y a ver si nos encontràs algunas minas...Veig que ho estàs aprofitant...quina enveja. cuida't i et vaig seguint.

que vaya chévere, loco.

Rubén

 

Bruja on 21 de juny del 2008, a les 21:44

¡Qué bien que te decidieras a abrir el blog, archi!
Disfruta este nuevo camino.
¡Nos estamos viendo!
¡Muaaaaaaaaaaaaaac!

 

Anònim on 3 de juliol del 2008, a les 1:48

ES la 1.30 am ,horario oficial europeo"
No puedo dormir y wuaita quina sorpresa , el teu blog....

Angel esto es un sueño o me despiertas , de una vez ..
que envidia nen, ver esto que bonito , jooo , yo aqui " jejejee
Bueno por aqui todo bien , y mañana lo vere mejor porque esto es para estar en mi sano juicio , que es decir mucho de mi ,jejeje

Besos compañero y disfruta hasta que no puedas mas , por todos los que te echamos de menos y nos alegramos que este feliz..
hasta la victoria siempre !!!!

 

Anònim on 3 de juliol del 2008, a les 8:38

ANGEL la anonima no se si sabes quien es ? y esa la de las 1.30 de am !
soy la comodin del central jejeje
la Montse , le dire a tu mami que venga a verlo , que esto le va encantar .
A pa adeu que anoche no me acorde de firmar en el comentario.
Montse de .... y ....