DIA 27 DE JUNIO: CANAL BEAGLE 1

dissabte, de juny 28, 2008 by , under


He realizado un tour por el Canal Beagle, el tercer canal o estrecho que une el Atlantico y el Pacifico, uno es el estrecho de Magallanes que atravese el jueves 26, el otro el Canal de Panama.Su nombre se debe al barco ingles capitaneado por Fitz Roy que en el primer viaje "secuestro" a 4 nativos Yamana para enviarlos a Londres, bajo la proteccion de los misioneros. Y en el viaje de vuelta estaba embarcado Charles Darwin.


De los Yamana, o de los Ona no queda sino alguna fisonomia mestiza y fotografias, y restos arqueologicos, la depredacion que sufrieron, en cacerias, envenenamientos, en enfermedades que transmitieron los blancos, no dejo ni uno. Bueno dicen que en chile hay una yamana de 70 años que es la ultima de su tribu. Tambien un misionero se encargo de hacer un diccionario Yamana con mas de 32.000 palabras, encomiable, ademas de protegerlos en su estancia, Thomas Bridges.


La longitud es de 180 km, solo navegamos unos 50 hm, por la parte Argentina, y desde el mar se divisa de forma poerfecta la bahia donde esta Ushuaia, el fin de los Andes, aqui apenas superan los 1.000 metros de altura.


En cubierta, los cormoranes, los leones marinos y los pocos pinguinos que venian a saludarnos parecia que los tocaramos.Y tambien parecia que estuvieran "contratados", a cierta hora teneis que venir a dar la bienvenida...jejejej


El faro de "los exploradores" parece el faro del fin del mundo de la novela de Julio Verne, pero ese esta en la bahia de los Estados en la desembvocadura atlantica del estecho.


Estamso a 130 km del Cabo de HORNOS, a 3.000 de Buenos Aires y a 12.000 de Alaska.



edit post

1 Reply to "DIA 27 DE JUNIO: CANAL BEAGLE"

piel de papel on 29 de juny del 2008, a les 6:05

Mmmmmmmmmmmmmm...
Tengo entendido que ese es el punto más meridional de América (corríjaseme!!!), "vull dir"... que de ahí para abajo sólo te queda visitar la Antártida!!!
Aquí hace un calor de la ostia, supongo que por ahí debes estar pelándote de frio!!!

Te seguimos!!!
Un abrazo!!!