DIA 12 DE JULIO: IORANA RAPA NUI (0)

diumenge, de juliol 13, 2008 by , under


Hoy he dejado Rapa Nui con cierta tristeza.

Se podria pensar, como hacia yo, que la magia de Isla de Pascua son los moais y los restos misteriososy casi inexplicables de una cultura polinesica, aislada, la zona más habitadas son las marquesas a 2.200km, Tahiti 4.100 y Santiago 3.200.Pero la contundencia del "todo", paisaje,gente,cielo, mar, historia,volcanes, tierra (volcanica y subtropical) lahace insuperable.

En el Aeropuerto Mataveri,los caballos estan sueltos pastando,pasas por las calles de Hanga Roa,y ademas de la gama de colores de las flores, puedes coger,limones,platanos,cocos,paltas (aguacates)...si he dicho coger....

En una conversacion con Gonzalo,del Hostel, me dijo: "aqui mientras no mates o robes, cada uno hace lo que quiere,y nadie se mete con nadie". La Sociedad Hippie perfecta-conteste-.


Voy a hacer una copia de un blog de unos chicos que dieron la vuelta al mundo y destacaron Rapa Nui como una de las mejores visitas:http://lagranescapada.spaces.live.com/

"Algunas curiosidades de la isla de Pascua:
- No existe practicamente la delicuencia, las multas (los polis solo dan "avisos"), las peleas ni las mentiras (salvo de los extranjeros, claro).
- Los 4000 habitantes son todos familia, descendientes de los 110 que en su dia tuvo la isla.
- El premio para la reina de la Tapati es una casa, un coche y una beca para estudiar en Hawai.
- El tipo de la oficina de LANchile, que para no tener que trabajar le dice a todo el mundo que no hay billetes, cuando en realidad quedan plazas, asi que tienes que llamar por telefono a la central o hacerlo por internet.
- El consumismo no existe, pues tan solo hay una calle con unas pocas tiendas, casi todas de souvenirs para turistas. La gente se conforma con vivir al dia, asi que un dia venden una escultura y hasta que no se les acaba el dinero, no vuelven a trabajar, quizás ayudando a un vecino a construir la casa o una ruta para turistas y ya tienen para tirar otro semana.
- Para las cuestiones medicas graves, el estado les paga el billete y la estancia en Valparaiso.
- Solo llegan 2 barcos cargueros al año, unica oportunidad para traerse por ejemplo un coche del continente.
- Solo los isleños pueden comprar tierras o casas en Rapa Nui, pero son tan amigables que si ven que te quedas un tiempo ellos mismos te regalan un pedacito de su tierra para que te construyas algo. "



edit post

0 Reply to "DIA 12 DE JULIO: IORANA RAPA NUI"