AL DESIERTO DEL GOBI.DE TOUR (5)

diumenge, de juny 28, 2009 by , under


Manyana voy de tour 9 dias hasta el desierto del Gobi, y la antigua capital de Genghis Khan en 4x4, va a ser todo un descubrimiento de la cultura nomada y de la estepa de Mongolia. Yaks, Caballos Prewalszky, camellos me esperan...


Si tengo cobertura ire enviando la cronica diaria sino hasta el 8 de Julio...!!!



edit post

ULAAN BAATAR 1

diumenge, de juny 28, 2009 by , under

El ultimo dia de tren ha sido pesado 5h parados en la frontera rusa y 3h mas en la de Mongolia, la noche se ha hecho un poco pesada esperando llegar a las 7.30h a Ulaan Baatar.

Amanece y las praderas verdes con los primeros Ger, aparecen, y las valles con rios caudalosos, caballos, ovejas, pastan en llanuras inmensas.

Ulaan Baatar aparece en tonos grises, y de ciudad inacabada, con edificios de pocos pisos, pero como una postal ya vista de alguna ciudad sovietica.

Nadie me espera en la estacion de tren, mal presagio, tomo un taxi a la direccion que me enviaron por mail, pero no hay nadie, Ganzorig no esta.

Decido ir al UB GUESTHOUSE, donde se aloja Gabriel, el companyero sueco de cabina del trebn. Esta bien, 6$ la noche, desayuno incluido, perfecto.

Tendre que replantearme el Tour, segun me dicen la agencia ha cerrado. Buscaremos otra opcion no sera dificil. Es lo que tiene internet, es facil contactar pero tambien facil que detras de la pantalla no haya nadie.

De momento, y despues de un desayuno y una ducha merecidad, voy a descubrir Ulaan Baatar.




edit post

Ulan ude siberia (3)

dissabte, de juny 27, 2009 by , under

Hems pasado ulan ude y stams cerca a 1hora d la frontera d mongolia.el paisaje se ha vuelto mas estepario y humedo apenas algunas,pocas,vacas y cbras.en los pequeños pueblos las dachas d tonos azules y verds dstacan sobre la madera ennegrecida.al norte mas cerca dl artico,el verano dbe d ser solo un nombre k n dbe llevar mas calor.seguimos los caminos k nos acercan a ls culturas nomadas.



edit post

Lectura y cartas 1

divendres, de juny 26, 2009 by , under

Si un viaje como el transmongoliano es un modo un poco romantico d acercarse a oriente,tambien es un viaje d convivencia y autoconocimiento.en esto dos dias y tres noches hems jugado a cartas conocido gente d paises lejans(mongolia,nueva zelanda) y he leido un monton 'el mundo d hoy'(kapuszinky) y un clasico ruso'la madre'(gorki).esta noche llegams a irkust lago baikal.bajare al anden a ver si reencuentro a lara.




edit post

Entrando en siberia (0)

dijous, de juny 25, 2009 by , under

Hemos pasado los urales y omsk podria decirse k stamos en la baja siberia y asia.empieza a hacer mas frio y ayer era d noche a ls 21.30h y se veia la primera luz dl dia a ls 3h d la madrugada.he d decir k kede en media tabla dl cmpeonato dl mundo d mr.president(holanda,suecia,china,santako...).me he tomado un cafe cn leche 15o rubls en el tren,caro pero ncesario.la convivencia buena.aunke faltando 3 dias para ulaan baatar parece gran hermano,espero no haya expulsiones.



edit post

Llegando a ekaterinburg (0)

dimecres, de juny 24, 2009 by , under

Casi 24h des d la salida d moscu.todo perfecto.en el tren hay servicio d restaurant bstante correcto y en cda estacion te ofrecen pan,pastas y pescado ahumado.en el trayecto la gente lee,conversa en ingles o duerme.es un viaje placido de relax,sobre todo cada vez k miras por la ventana dl vagon y durante horas se ven bosques y dachas



edit post

En el tren (a ulaan baatar) (2)

dimarts, de juny 23, 2009 by , under

Hace 1hora sali d moscu .en el vagon todos somos guiris y los asistentes chinos.ningun problema cn pasaporte,billete...destino ulaan baatar.en vez de coca i cava.agua i bocata d camembert.



edit post

DA SKORAVA MOSCU (2)

dimarts, de juny 23, 2009 by , under

Bueno pues esta tarde me despido de Moscu.

Hoy Memorial de la Cosmonautica,impresionante en el Parque VDNKH, con una grandiosa estatua dedicada a los vuelos espaciales, y al lado todos los heroes de la Cosmonautica Sovietica, Tereshova,Gagarin...

El museo esta cerrado lunes y martes,hoy es martes,y aunque en internet lo diga hacedme caso, martes cerrado, los demas dias a las 11h con puntualidad sovietica.Lastima debe de ser una pasada!!

Y kremlin,por fin he cruzado las murallas,y he entrado en el recinto,con siglos de historia,y donde se ha concentrado el poder en los ultimos seis siglos.

Una anotacion pertinente el metro. Las escaleras mecanicas tienen una pendiente de 60grados,y tardan mas de treinta segundos en bajar....las columnas,los murales, el marmol que hay en todas las estaciones,y los bajorelieves,le dan un aire grandilocuente.Pero cuando vas subiendo las escaleras mecanicas con luces redondas en el medio, y la gente guarda una cuidadosa fila a la derecha para subir,o bajar,y la izquierda es para quien quiere hacer un salto al vacio...entonces empieza a oirse una voz en ruso dando instrucciones, y es entonces cuando sabes que estas en la ciudad de 1984,y que tu debes de ser un enemigo del frente occidental...Por suerte es Moscu,y hace ya muchos anyos que leiste a Orwell.

Pero hoy es festivo, y 41 no se hacen cada dia,asi que me he regalado un japones, con palitos,te y salsa de soja,como mandan los canones,y una cerveza de bambu, de color verde...





edit post

Pues como un campeon....

Esta manyana el Kremlin no era visitable debia haber algo bastante gordo,pues no se podia acceder ni a la Plaza Roja....Pues me he tomado un capuccino con la tranquilidad del que tiene el tiempo a su favor, es decir que esta de vacaciones,y despues he cogido el metro para ir a la agencia de viajes que me debia entregar los billetes del transmongoliano...todo perfecto el metro con las estaciones en cirilico y los avisos en ruso, y he hecho un transbordo y todo, paseo de gracia,es el mas corto de los transbordos.

Con los billetes,y la prueba superada me he dirigido al Museo de Arte Moderno, poco destacable, alguna obra de Chagall,y mucha obra que se dirime entre un amor-odio al pasado, y un amor-odio al presente, es decir de la etapa socialista y de la del capitalismo salvaje.

Buscando otros horizontes,he vuelto a tomar el metro direccion Parque de laVictoria (Pobody Park), al memorial y el museo de la II GUERRA MUNDIAL(1941-1945 en la USSR), habia muchos ex-combatientes con sus medallas y militares, debia de haber alguna conmemoracion, la verdad es que es muy descriptivo,y emotivo, sobretodo una sala de la Gloria,donde hay 11.700 nombres de los heroes de la guerra,en representacion del mas de 1 millon de rusos que murieron,de esos 11.700 hay nombres de hombres y mujeres de 65 nacionalidades distintas(hay republicanos?pues dificil de ver pues los nombres estan en cirilico).

Despues,y ya que estabamos me he ido a un puerto fluvial a descender el Rio Mockba,y pasar por las murallas del Kremlin desde el rio.

Bien,despues de un par de horas de descanso,ire a despedir Moscu como se merece...con una cenita rusa, y alguna cerveza.

Aqui empieza a ser de noche a las 22h,pero desde las 19h es como si ya estuviera oscureciendo..

Manaya, el plan es Cosmos, Kremlin y Estacion de Tren (Yarovalsky 21.30h )....






edit post

PASEANDO POR MOSCU Y MAUSOLEO DE LENIN 1

diumenge, de juny 21, 2009 by , under


Hoy me he levantado temprano 7.30h y he encaminado mis pasos hacia el Kremlin,la Plaza Roja estaba totalmente ocupada por una exhibicion de deportistas del ejercito. Como he llegado temprano me he tomado un ^cafe latte^ y despues he hecho cola para el mausoleo de Lenin.Me he entremezclado entre un grupo del imserso espanyol, y he entrado en el mausoleo.


La verdad es que es inquietante,pasillos oscuros, soldados con aire marcial y al fin en una sala oscura,donde solo se ilumina la cara, Vladimir Ilich Ulianov, despues de mas de 80 anyos de su muerte.


Despues me he perdido por las calles cercanas al Kremlin, con comercios, coches y vestidos de lujo, de un lujo desorbitante, casi de agresion...He entrado en el GUM un centro comercial delante de la Plaza Roja, y despues la antigua sede de la KGB, el Teatro Bolshoi, y diversas calles Lubklyanka, los Jardines Alexandrovky, Chrtie Pudi (sede del botellon, y de las tribus urbanas,y con un estanque que sirve para patinar sobre hielo en invierno).


Pero quiero destacar,las iglesias Ortodoxas, San Basilio,es una estrella multicolor,un arco iris en la plaza roja,que deslumbra con los primeros rayos del Sol.


Para finalizar, he cenado un Stroganoff....Manyana sera otro dia ( es que es un teclado catalan no hay la enye...jejejej)


Manyana,entrare en los muros del Kremlin, ire a buscar los billetes,e ire al Museo de Arte Contemporaneo....Al final Layka la vere el Martes...




edit post

DOMEDOVO,EN MOSCU 1

dissabte, de juny 20, 2009 by , under


El trayecto desde el aeropuerto es un variopinto desfile de propaganda comercial con labandera rusa, bmw's al lado de lada's, grises edificios,y tambien espacios verdes que no tienen nada que envidiar a las campinyas inglesas o a los valles de Euskadi. Al acercarse a la ciudad,voluminosos edificios,y iglesias ortodoxas multicolores,el Mockba nos dice que nos acercamos al centro.

El taxi me ha dejado en una esquina y tengo que andar a buscar el hostel,va anocheciendo y los nombres de las calles escritos en cirilico no ayudan.

Me he duchado, registrado, estoy en Moscu...



Manyana empieza el descubrimiento,me parece que voy a optar por Ismailov,elmercadillo solo es el fin de semana,y el museo de la cosmonautica, saludare a Gagarin, Tereshova y Laika de vuestra parte....





edit post

TECNOLOGIA PUNTA (5)

dissabte, de juny 20, 2009 by , under

2 cosas:estoy en el avion a viena he estrenado la nueva terminal.segunda cuestión muy importante este post lo escribo desde mi movil,esto quiere decir ke aunque no tenga ordenador actualizare el blog.



edit post

Prova (0)

dissabte, de juny 20, 2009 by , under



edit post

DIA 0 (0)

divendres, de juny 19, 2009 by , under

En diversas paredes de La Paz, la esperanza aparecia vestida de blanco, en forma de pintada, expresión libre y popular, diario de los pobres, lectura obligada, espacio ocupado al sistema, libertad y vida.

HOY ES CUANDO....

Y el MAS gano las elecciones, y EVO se proclamo presidente.
Siempre hay un dia, el dia de cuando tenias que hacer las cosas despues de tanta espera, el dia que amanecias y con los ojos pegados, y la cabeza nublada, sabias que con ese despertar, algo nuevo empezaba. De niño, las excursiones eran un desvelo que no conseguia frenar, ni la tila, ni el vaso de leche, y de mayor las excursiones, las montañas, los viajes, y las tareas pendientes, de una lista que no acababa, conseguian que dieras mil vuelta en la cama.

HOY ES CUANDO....

Y mañana...empieza el viaje, la aventura,el transito...uno de aquellos inicios que nos devolveran, mas sabios, mas cambiados, mas tenaces, mas fuertes, pero inicios que seguirand desconociendo finales, de ramos de rosas, y THE END con besos, porque esos finales, a veces tan perfectos, no los he tenido ni en el mas dulce de mis sueños.

HOY ES CUANDO....

Y espero, quiero, deseo que el tren me lleve a buena estación, y que sentada al lado de los railes, me sigue esperando Penelope...a la que le pedire perdon por haber tardado tanto, y despues de esos abrazos, y "como has cambiado"...nos deslizaremos de la mano, por las ciudades inacabadas, y los valles solitarios....

HOY ES CUANDO....








edit post

PREPARATIVOS 1

dimecres, de juny 17, 2009 by , under

Adjunto algún enlace, que puede ir de maravilla para hacer un repaso de si todo esta en orden, sobretodo cuando ya has hecho la primera seleccion y piensas que lo tienes todo atado...mejor hacerlo con tiempo que el mismo dia, sobretodo porque da seguridad y quita nerviosismo...

Lo tengo, todo, soy un genio!!... aunque es verdad, que he hecho mochilas el dia de antes, y no me he dejado nada, bueno nada que fuera imprescindible...

http://www.viatgeaddictes.com/es/prepara.php

http://www.alltraveltips.com/


Un traductor muy bueno:


http://www.elmundo.es/traductor/








edit post

5 DIAS...CUENTA ATRAS, AHORA EN SERIO!!! (0)

dilluns, de juny 15, 2009 by , under


Sigo con los "pequeños detalles" que me faltan...carnet de alberguista internacional, al punt d'informació juvenil de carrer calabria, y el billete de Moscu-Ulan Baatar en tren Via Nomada

He encontrado otros referentes, que me servira para esta cuenta atras documentarme y revivir experiencias....

http://siberiandream.blogspot.com/

http://www.moralesrojas.es/Transiberiano/

http://www.travelblog.org/Asia/blog-80803.html



edit post

ESTIU (0)

dijous, de juny 11, 2009 by , under

Seras la primavera,
i les flors i els camps,
i els taulats plens d'orenetes.
Seras la tardor,
amb els arbres tenyits dels colors
de la natura.
Seras l'hivern,
a prop de la llar de foc,
i dient-te coses a cau d'orella.
Pero sobre tot seras l'Estiu,
de platjes d'onades juganeres,
i de paelles marineres.
Seras totes les estacions,
la roda del temps que no s'atura
i que malgrat això ens dona joc
i ens empenta.



edit post

TRAVESSA (0)

dimarts, de juny 09, 2009 by , under

A vegades les paraules ens duen a enganys, paraules que semblen dir una cosa i finalment diuen un altre ben diferent: travessa....I be es pot pensar que es tracta una vegada més d'una excursió o d´un post mes sobre el viatge, i no....
La setmana pasada vaig fer una travessa i vaig encertar 10!!!!....feia ben bé 20 anys que no feia cap, si des de que tenia 15...jajajj..., fins i tot el dissabte havia encertat tots i en portava ja sis, i el ple al 15 inclós...pero diumenge, l'espanyol, el betis....(a segona), i jo que volia que es mantingués...pero, no...al final 10 encerts, 3 euros, podien haver estat 3 mil.lions, oi???
La travessa creua els nostres cims, les nostres valls, els rius més llunyants, i els records més intensos, la travessa, no és dibuixada n'hi escrita en lloc, encara que ens poguin llegir les mans, llençar-se les cartes, o veure el possit del té, i el destí, no el portem escrit pero existeix, i a la travessa de la vida son molts els racons on deixem amagats els mals de l'anima, pero també hi han capcetes, on deixem ben coberts els instants, on sabiem que tocavem el cel, que feiem el nostre particular Everest.....





edit post