ORKHON-KARKHORIN-ERDENE ZU-ULAANBAATAR 1

dimarts, de juliol 07, 2009 by , under

Pues desde el Gobi, hacia el Norte, por valles de ensuenyo, gers, los primeros grupos de yaks, rios, flores, y pastos verdes, 4 horas de camino. Paramos en el parque nacional de Orkhon, con un salto de agua refrescante, aqui la luna parece aun mas grande, y los ninyos/as, se entremezclezcan y juegan con crias de yak y de caballo. La naturaleza y la vida en ella como exponente maximo.

Para los amantes de la gastronomia, aqui he probado la leche de yak, la mantequilla de yak, el queso de yak, y el vodka de leche de yak, si con un rudimentario alambique cuando la leche hierve se destila el tradicional vodka.

Otros manjares, nidos de pan con verduras variadas y carne (no pregunteis cual), pero los mongoles solo comen: marmota, oveja, cabra, vaca, camello...Sopas con veduras y patatas, y carne sin denominacion, y los clasicos fideos largos con patata y carne de camello, deliciosa...para acompanyar siempre un te, y si es con leche mejor.

Al dia siguiente nos hemos dirigido a Kharkhorin la antigua capital de Genghis Khan, que por cierto guarda algun vestigio del siglo XIII, pero esta toda reconstruida. Lo mas destacado el principal templo budista de Mongolia, Erdene Zuu, con mas de 500 monjes, y edificios de estilo indu, chino o tibetano.
Algunas consideraciones, el coche se nos quedo atrapado en medio de un rio, y tuvo que remolcarnos y sacarnos otro 4x4, eso si despues de evacuar el coche por el rio. En las carreteras se ven mas coches averiados que casi circulando, ya sea por neumaticos o por la cantidad de arena que entra en la inyeccion y en los circuitos.
Ya he vuelto a UlaanBaatar, con un monton de coches y un monton de calor,me lo tomare con tranquilidad, manyana 8 de Julio descanso y el 9 de Julio para Xi,an, despues de cruzar eso si la frontera china.



edit post

1 Reply to "ORKHON-KARKHORIN-ERDENE ZU-ULAANBAATAR"

Anònim on 7 de juliol del 2009, a les 14:22

Agel,

quina passada! Bé, el tema del menjar no sé que dir-te però els paisatges humans i naturals que descrius semblen una meravella.

Petons,

Rosarito