Ulaanbaatar -Beijing (2)

dimecres, de juliol 08, 2009 by , under

Bueno, ultimo dia en Mongolia, en Ulaanbaatar ya he comprado el billete de tren para Beijing, un poco mas caro de lo esperado (130.000 Tungruns=90 dolares=65 euros), pero es directo, la otra opcion era ir a la frontera de Mongolia y en Erlian, primer pueblo de China coger otro tren, eran regionales y por tanto mas barato, pero asi voy sobre seguro. Sale a las 8h de la manyana y llegare a las 14:10h del dia siguiente.

No es la primera vez, pero el ultimo dia en una ciudad esperando la partida se hace de mas, es un espera que se ve superada por la inquietud de volver a hacer la mochila, recontar presupuesto, y viajar.

10 dias en Mongolia, no me han decepcionado, las impresiones las preconvicciones y las presunciones, normalmente no se adaptan ni son correctos con las culturas, cuando finalize la "aventura" hare un post de impresiones y recomendaciones, es mejor esperar.

La soledad del viajero, segun el libro que me he leido de Kapuszinky es sobrecogera pero te obliga a abrir mas los ojos, a interaccionar mas con la demas gente.

Bueno, que me enrollo, hoy desde hace mas de 10 dias he hablado con unos chicos de Barcelona,hasta ahora como mucho en italiano, y tambien un chico que era taiwanes/guatemalteco o guatemalteco/taiwanes...bueno una diversidad de culturas de la bomba....

Hacia China, a la ciudad prohibida, y a ver a Mao, sin duda una de las figuras esenciales de la historia del S.XX, con sus aciertos y sus errores, puso los fundamentos para que una cultura milenaria y de 1.200 millones de habitantes abandonaran el feudalismo....






edit post

2 Reply to "Ulaanbaatar -Beijing"

Anònim on 8 de juliol del 2009, a les 9:40

Tengo que decite .....que estamos fascinad@s con todo lo que cuentas, imaginamos, como seria estar alli,(sobran las palabras )para tus lectores.

Ciudadela , contentisima!
Seguimos aqui ,cada dia leyendote.
Suerte ,en la ultima etapa del viaje.
Salut y besitos

Llatina-santako
Pd: mira noticias de Xina

 

euia-gramenet on 8 de juliol del 2009, a les 17:24

Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.