ULANBAATAR-BEIJING (0)

divendres, de juliol 10, 2009 by , under

Ayer, 9 de Julio, cuando me desperte para ir a la estacopn llovia, UB, parecia mas triste , mas gris. En el anden un  grupo de delegados del PC Norcoreano, y en el vagon un grupo numeros de alemanes.
Mi mirada se ha perdido por la calles casi desiertas a las 7h de la manyana, entre los coches y la publicidad de marcas de cerveza y vodka, de promocion del ferrocarril en Mongolia, que me recuerda el Gobi, las puestas de Sol, y las lunas.
 
En mi cabina, un norcoreano y una dulce chica de mongolia que va a ver a su novio a Beijing, me lee el horoscopo, pero no sabe ingles, Cancer y Mono, 'good'...
 
Cruzamos la frontera, 1h en la frontera de Mongolia y 3h mas en la de China, han de cambiar las ruedas, el ancho de via es diferente.
 
Llegando a la estacion de Beijing el norcoreano mas joven empieza a tararear la Lambada, y le digo, 'this is not revolutionary song' continua con Romeo y Julieta, y la banda sonora de Titanic, le miro de reojo.
 
Beijing, tumultoso, con mucho calor, paso delante de rascacielos de 30 plantas y hoteles de lujo, todavia no he visto una bicicleta, en Tianmanen la ciudad prohibida y una foto de Mao en la entrada, esto me suena....
 
En Ulanbaatar sigue lloviendo...



edit post

0 Reply to "ULANBAATAR-BEIJING"