RUTAA PIE POR SHANGAI (2)

dissabte, de juny 26, 2010 by , under

Hoy me he levantado temprano,un capuccino y a andar que es el ultimo dia en Shangai. Rodeado por los omnipresentes rascacielos,por los excaletrixs urbanos a diferentes niveles,por los anuncios en pantallas gigantes,me he dirigido hacia la Plaza del Pueblo,al Museo de Arte,la llovizna tambien me acompanyaba.Despues de cruzar un pequenyo oasis de parque,primera parada en la casa donde se realizo el primer congreso del PC chino.Sin lugar a dudas,Shangai por lo que representaba de la colonizacion, de la derrota en la  guerra del Opio,con los establecimientos franceses,japoneses,ingleses,americanos,donde la justicia china no existia, y ademas con el desarrollo de las primeras  actividades febriles,y con ello la explotacion de los obreros,era el lugar indicado.
 
Despues de andar,casi 4 horas he recorrido el Templo de la Ciudad de Oro un Templo Taoista en medio de la antigua ciudad china,hoy  centro comercial,y el Templo de Confucio...donde por primera vez he dejado de oir los claxons,y el  rumrum vital de la ciudad.
 
Para comer un restaurante de la ruta  de la seda,espinacas picantonas...pinchos de cordero,y te conciliador...
 
 
Esta tarde igual voy al Jin Mao de 88 plantas....



edit post

2 Reply to "RUTAA PIE POR SHANGAI"

Anònim on 27 de juny del 2010, a les 0:01

solo queria expresar, y como siempre tazz :-( un beso cuidate..estoy saliendo y disfrutando los dias..creo que he visto una luz al otro lado del rio.

 

Anònim on 28 de juny del 2010, a les 12:57

Ciudadela informada y contenta....muy bien por los de Suiza y por la mua....esperando que pases, por los oso pandas.
Disfruta!!!
Llatia-Santako