42h EN TREN CHENGDU-LHASA (2)

diumenge, de juliol 04, 2010 by , under

Algunas reflexiones, he de decir un tanto pesimistas, tambien fruto del hecho de haber estado en una de las ciudades mas ciudades, y cuatro dias en otra ciudad, y yo que mi teoria es que mas de tres dias en una ciudad ya es bastante..siempre se puede volver y encontrar una perspectiva diferente
 
No he visto el Sol, entendedme el Sol como astro solar, no he visto rios, entendedme, de aguas azules y reflejos de vida, no he visto puentes fantasticos llenos de historia, no he visto ciudades amuralladas que repelieron y sucumbieron a mil asedios, ni palacios de marmol, ni caravanas de camellos cargados de te, seda y especias.
 
Mis ojos retienen las diferencias, del campesino labrando su pequenyo arrozal, compartiendo acera con el concesionario de coches ultimo modelo, el abuelo o abuela que recoge cartones o embases de plastico junto al ejecutivo agresivo con iphone, o la chica que se siente modelo por un dia y viste ropa exclusiva, la imagen del pescador en cienaga, de las ciudades cargadas de humo de las termicas que como volcanes expanden sus gases, de tierra yerma y plantaciones de trigo rodeadas de bloques de cemento, de edificios reducidos a anyicos por no cumplir los estandares del nuevo impulso.
 
He quedado cegado de los neones , de las alturas de los edificios , de la tristeza en rostros cansados, de aglomeraciones urbanas , de centros comerciales vacios.
 
Pero una luz de esperanza, la de la gente amable, considerada, agradecida, un faro en las tinieblas, la persistencia en el cultivo, en los matices de colores en el horizonte, la tranquilidad de los monasterios, la mirada curiosa y alegre de los ninyos, el interes por su historia pasada y reciente, por el respeto a los mayores, por el amor a la vida...
 
Se que fuera de las ciudades tumultuosas, existen paraisos naturales incomparables, si vuelvo tengo apuntado el Monte Elian<sichuan>, Yunnan, la ruta de la seda....en China el horizonte no es el final es el principio.
 
 


--
Salut i una abraçada


visiteu el meu blog

http://otroladodelrio.blogspot.com



edit post

2 Reply to "42h EN TREN CHENGDU-LHASA"

Unknown on 4 de juliol del 2010, a les 21:04

uff!! Ángel, cuantas cosas da que pensar tu escrito... Es bueno saber que vas recogiendo a tu paso las cosas positivas, esas que motivan a seguir viviendo, a no tirar la toalla como ser humano, a impregnarse de lo más bello, sin que te ciegue la dura realidad.

 

Unknown on 4 de juliol del 2010, a les 21:05

....un beso
Sarima