PLAZA DURBAR Y STUPA DE SWAYAMBHU 1

dilluns, de juliol 12, 2010 by , under

Por la manyana por las calles de Kathmandu, desde el barrio turistico de Thamel, donde casi estan agrupados todos los hoteles, baratos y caros, los restaurantes, y los comercios desde ropa de montanya North Face, a textil, piezas de metal hinduistas y budistas, estampados de mandalas...callejones serpeantes descienden hasta la plaza Durbar, comercios de especias y de chiles, de bananitos y de verduras, entre stupas y templetes donde se hacen ofrendas, y ceremonias en medio de la calle, alguna ternera tambien callejea, y peatones, ciclistas, motoristas, taxistas, se reparten el paso por las estrechas calles.
La Plaza Durbar es el centro historico y religioso, parece que era mal dia era el unico turista, bueno con una pareja de asustados surcoreanos, y todo el mundo queria hacer de guia o venderme colgantes, cuchillos de sacrficio y estatuas de Budha...llovia,. el monzon no termina hasta octubre pero la lluvia va calando..a la tarde a mejorado el tiempo, sigue tapado.
 
He ido a la impresionante y reluciente Stupa de Swayambhu, que corona el valle de Kathmandu...un ojo en cada uno de los cuatro lados, vigila el valle, y las tres plantas simbolizan la tierra, el agua y el fuego, al final un rayo..simboliza lo eterno....el cielo...Macacos, se suben y bajan merodean y buscan comida, son un atractivo mas de este sitio.
 
 
Manyana 13, voy al Parque Nacional de Chitwan, hacia el sur, ya contare, vuelvo a Kathmandu, el 15, y ya estare por aqui el 16,17 y el 18 para el Aeropuerto...creo que cambiare de hotel, este esta bien(4 dolares la noche, aprox. 250Rupias), pero ire a uno mas centrico y relajado, voy bien de presupuesto.
 
 

 



edit post

1 Reply to "PLAZA DURBAR Y STUPA DE SWAYAMBHU"

Unknown on 13 de juliol del 2010, a les 21:20

Me alegro volver a saber de ti y me alegra saber que habiendo estado tan cerca del cielo, no hayas decidido quedarte allí.
Cuenta a tras.. escasos 5 días....me muero de curiosidad por ver las fotos.
Un besazo
Sarima