PRESENTACIÓ LLUNYANIES PROPERES .BIBLIOTECA SINGUERLIN (PART I) (0)

dimarts, d’agost 07, 2012 by , under



Presentació Llunyanies Properes. 20 de juny Biblioteca de Singuerlin. Amb Jordi Gol, editor, Jordi Valls, autor del próleg, Petry Jimenez, regidora de cultura. Agraïr a Carles Romera la gravació. Moltes gràcies a tots/es els que vau assistir i a aquells/es que no vau poder.




edit post

ALLU REYJKAVIK 1

dimarts, de juliol 10, 2012 by , under

Hoy ha sido un dia de regreso, desde Myvatn a Reykjavik, 11 horas de bus, pasando por las tierras altas islandesas, altiplanos desde contemplar los glaciares
los rios qeu abren cauces verdes entre el gris de la tierra.
Tambien al puerto de Reykjavik donde hoy la medianoche era espectacular!



edit post

MYVATN (0)

diumenge, de juliol 08, 2012 by , under

En el lago Myvatn esta concentrada una parte d la Islandia d
volcanes,campos d lava,fumarolas k surgen d la tierra,la tranquilidad
d un lago rodeado d montanyas cn nieve y d conos volcanicos.Krafla,la
zona mas impactante con los campos d energia geotermica,y un volcan cn
un secreto d una laguna azul en su crater.colores
naranja,amarillos,verds y el marron d rios d lava hasta dnd se pierd
la vista.hoy baños naturales,sale el sol,mañana a Reykiavick

--
Salut i una abraçada


visiteu el meu blog

http://otroladodelrio.blogspot.com



edit post

HUSAVIK : BALLENAS (0)

dimarts, de juliol 03, 2012 by , under

Una asignatura pendiente desde que no pude ir en Argentina a Puerto Madryn pior cuestiones de desplazamientos y fechas...He visto ballenas jorobadas, hasta tengo una foto de una cola con las monytanyas al fondo...una pasada
 
Voy un poco lanzado con los dias, es decir que cada dia hago una cosa y no paro, economicamente cada desplazamiento sion sobre los 10,000ISK, 60 euros, y cada noche sobre 4000isk, 25 euros, dormitorio compartido, la comida mas barata, de supermercardo, o hoy un fish and chips...1300 ISK, o sea 8 euros...
 
quedan dias, manyana seguire en Ajkureyri, y luego para Mvitan..mas o menos se dice asi!!



edit post

1 DE JULIO REYKIAVICK 1

diumenge, de juliol 01, 2012 by , under

Aqui en Reykiavick siempre es de dia, ahora en esta temporada, esta nublado y hace fresco.Hoy he andado un poco hasta la estacion de bus para coger billete para el norte a Husavik, un pueblo pesquero para ver ballenas. He pasado por la catedral hecha toda de basalto, y al puerto donde habia in mercadillo en un hangar.
Ahora a comer algo en el hostel, y luego a dar una vuelta por el centro. Las casas son bajitas, de colores, con muchos arboles, y parece como en una colina que va descendiendo hacia el puerto, donde hay un edificio Harpa, parecido al kursaal de Donosti.

 

 





edit post

23-30 junio groenlandia tierras polares (0)

diumenge, de juliol 01, 2012 by , under

Una experiencia,intensa y unica,una aventura con su riesgo y su
esfuerzo,treking al valle d mil flores,viajes en zodiac por fiordos cn
vientos altos,treking en glaciar 80km entre glaciares y icebergs
dscomunales.gracias a Ramon Larramendi y a todos los fieras d su
staff,a radu,silke,cuni,jose Trejo,javier,leti,manel,malene,jorgen,soren,a carlos por sus menus y a mi guarda espaldas y guia en la travesia adrian,entre todos acumulan subidas everest,aconcaguas,año en groenlandia,miles d horas d kayak,travesiap.q articas,como me decia jose trejo,todos tienen un punto.



edit post

23 JUNIO GROENLANDIA NARSASUAQ 1

dilluns, de juny 25, 2012 by , under

El 23 llegue a Groenlandia, en el vuelo desde Reykiavik coincide con gente del Staff de Tierras Polares, con Ramon Larramendi, por la tarde ya instalado,
primera experiencia de kayak, bueno bastante bien...no me puedo quejar.
El 24 trekking de 6 horas por el valle de las mil flores y hasta el mirador del glaciar de nombre impronunciable, donde se ve una de las lenguas del Innlandis, o capa de hielor polar que se extiende haste el circulo polar artico, a la vuelta banyo en un lago. Y a la tarde las ruinas vikingas de Leif Eriksson.
Hoy 50 km en zodiac hasta Narsaq, 200 habitantes, despues treking en hielo, y campamento para el kayak. A partir de manyana 4 dias de kayak y treking por los fiordos y entre medio de icebergs y frentes polares.



edit post

BARCO VIKINGO Y LAGUNA AZUL (BLUE LAGOON, BLAA LINAN) (3)

divendres, de juny 22, 2012 by , under

Esta manyana me he levantado temprno y hacia frio, he decidido dejar lo de la laguna azul, para luego. He paseado para ver un barco vikingo de 23 metros, una zona de conservacion de aves marinas, y una granja en miniatura para las escuelas. He comprado, 1.130 coronas islandesas, 7 euros (un zumo de naranja, dos bollos de pan, chpped, queso para untar, y una lata de pinya natural). Despues me he ido al Caldea en gigante, una pasada, 38 grdos de temperatura el agua, y  lo lejos una planta de energia geotermica, el lugar en medio de una soledad de lava negra, es entre mágico y estremecedor, pero es único.




edit post

DE STUTTGART A KEFLAVIK (2)

divendres, de juny 22, 2012 by , under


Acabo de llegar al hostel cerca del Aeropuerto, aqui es la 1 de la madrugada, 2 horas menos, pero es de dia como si fuern las 21h, vamos de anochecer pero sin llegar a hacerlo.
Al salir del Stuttgart habia una tormenta con rayos, y lloviendo un monton, hemos tardado una hora mas en salir. He dormido algo en el avión y me he comido un bocata aleman de lechuga, queso edam y una salsa blanca...un zumo de manzana...Al empezar a intuir Islandia, lo primero que he visto por la ventanilla es un color rojizo, en la tierra, en el mar...el Sol de medianoche, esta nublado, dice el taxista que es lo normal en esta epoca.
He visto un monton de lilas en el trayecto desde el aeropuerto al Hostel de Heflavik.Manyana es decir de aqui un rato, a ver si voy a la Laguna Azul y me pego un banyo (teclado si enye..ejejej) relajante
...



edit post



PRESENTACIÓ LLIBRE "LLUNYANIES PROPERES" DIMECRES 20 DE JUNY 19:30H BIBLIOTECA DE SINGUERLIN
US HI ESPERO!!!
UNA ABRAÇADA



edit post

Santa Coloma: ciutat de les paraules (0)

dimecres, de maig 23, 2012 by , under


Aquest dimecres 24 de Maig es presentará el darrer número de la revista literaria Paralelo Sur dedicada als poetes de Santa Coloma!!!!!!
Es fará al Teatre Sagarra de Santa Coloma!!!! amb el títol de "Santa Coloma: ciutat de les paraules", un festival en el que 15 poetes relacionats amb la ciutat con la farán un recorregut poétic per Santa Coloma.

 
L'acte esta dirigit per Carlos Quesada i compta amb la participació d'Eli Fernández i Jordi Gol en la dramaturgia, i amb la poesía (en própia veu) de José Antonio Arcediano, José Luis Cabeza, Sebastián Candado, Pedro Luis Cano, Itmar Conesa, Raquel Delgado, Rodolfo del Hoyo, Vicenç Llorca, Mateo Rello, Beatriz Patraca, Àngel Pla, Carlos Quesada, Màrius Sampere, Jordi Valls i Joan de la Vega.







edit post

LLUNYANIES PROPERES (0)

divendres, de maig 11, 2012 by , under


Us convidem a la presentació del llibre de poemes Llunyanies properes:
20 DE JUNY 19:30H
BIBLIOTECA DE SINGUERLIN
PRESENTA: SALVA REDON (President d'ACOLITE)
AMB:
JORDI GOL (EDITOR PARALELO SUR)
JORDI VALLS (POETA I AUTOR DEL PRÒLEG)
ÀNGEL PLA RECHE (AUTOR)





edit post

DIA MUNDIAL DE LA POESIA.SANTA COLOMA (0)

divendres, de març 23, 2012 by , under

DIA MUNDIAL DE LA POESIA. SANTA COLOMA



edit post