DIA 6 DE JULIO: MUSEOS Y RIO MAPOCHO 1

diumenge, de juliol 06, 2008 by , under


Hoy he encaminado mis pasos a los museos, los domingos son gratuitos. He estado en el Museo de Historia Nacional y en el de Arte Precolombino.



  • Museo de Historia Nacional . Una historia detallada con objetos y pinturas de la historia de Chile, una sala precolombina, y a partir de ahi, la llegada de los españoles, la colonia, la independencia, las guerras con sus hermanos, Argentina, Bolivia, Peru.Un monton de retratos de los "ilustres colonizadores", de los "reyes de España", y de los generales y militares que construyeron la base para el "Chile Moderno". La última sala pertenece a la época de los 60-70's, y como no la victoria de laUnidad Popular, y el golpe de estado. El diario YA (España), cubre la noticia con un CAMBIO DE GOBIERNO EN CHILE en primera pagina acompañado de un imperturbable MODELOS EN LA PASARELA (sensibilidad pseudofranquista).

  • Museo de Arte Precolombino.Impecable una visita por las culturas precolombinas de Centro America (Aztecas, Toltecas, Mayas), preincaicos (Wari, Nazca, Tiwanaco, Chavin), Inca, Mapuche, Taina, Ona....Excepcional.



edit post

1 Reply to "DIA 6 DE JULIO: MUSEOS Y RIO MAPOCHO"

Anònim on 7 de juliol del 2008, a les 13:52

Quin regal d'entrada als 40 que t'has fet! Pel que he anat llegint, entre turisme cultural, gastronòmic, natural,..., no t'estàs deixant res! Des del poble t'envegem molt però ens alegrem molt per tu.
Mil petons i sort, company!