TRIBUT (0)

dilluns, de febrer 16, 2009 by , under

Els King Crimson son una formacio nascuda en una comuna Hippie, liderada per Robert Fripp, tant virtuos com excentric, es l´únic que es manté de la formació original.
Atés que ens els darrers dias han donat peu a un intens debat entre la colla de "freakys linista habituals", doncs aixó si no vols sopa dues tases!!!!
Si, els he vist la darrera vegada que van venir a Barcelona, i el Fripp assegut en un segon pla, feia de mestre de cerimonia, mentres els "joves" oferien el ritual.

Els KC son un grup més, de la moguda intensa i psicodelica de finals dels 60, es cert pero mai han estat supervendes, i mai ho seren, potser i segurament per aixo, per l'esquema antiheroi, fora de la red comercial, per això m'agraden i per aquest es un motiu per defensar-los.

Es ben normal que quan algú conegut, s'inventa qualsevol historia de petit octanatge, els i les "gruppies" es llencin envadalits, pero quan algú de l'altre banda es mou en les intenses i dificultoses linies que atravessen els nous conceptes, llavors es imperdonable.

De fet, l'educació que hem rebut ens duu a rendir ofrenes a esquemes, imatges, projectes i persones que si analitzessim, ens adonariem que son tendencies simplistes. De ben segur que el debat es obert...i mentres

la llegenda dels KING CRIMSON continua fent-se


King Crimson en el Nuevo Siglo
Después del trabajo de los ProjeKcts, Bruford y Levin dejaron la banda. La alineación de King Crimson, constituida nuevamente como cuarteto por Belew, Fripp, Gunn y Mastelotto, publicó el siguiente álbum de la banda llamado The ConstruKction of Light en el año 2000.Tras algunos problemas económicos, Discipline Global Mobile actualmente administra exclusivamente el material de King Crimson, editando numerosos álbumes en vivo y colecciones de su discografía. Para el 2002 apareció el EP Happy With What You Have to Be Happy With que antecedió al lanzamiento en 2003 de The Power to Believe, el último álbum de estudio hasta el momento de King Crimson.En noviembre del 2003 Trey Gunn anunció su salida del grupo. Por su parte, tanto Tony Levin como Robert Fripp han anunciado la reintegración de Levin como bajista de King Crimson. La actual alineación de King Crimson ha quedado constituida por Adrian Belew, Robert Fripp, Tony Levin y Pat Mastelotto.Pat Mastelotto ha anunciado recientemente el regreso de la banda con una serie de conciertos, que iniciaran en Agosto del 2008 en el Park West de Chicago, así como cambios en la alineación del grupo, ya que Gavin Harrison, baterista de Porcupine Tree, ingresará como nuevo integrante de King Crimson, acompañando a Pat Mastelotto como segundo baterista.Generalmente se asocia la historia de King Crimson con los constantes cambios de integrantes que ha tenido, pero en realidad eso se dio sobre todo en sus primeros años; desde 1981 cuando el grupo resurgió, ha tenido una mayor estabilidad de miembros en donde unos se van, después vuelven, y actualmente la flexibilidad de esos cambios se ha vuelto su sello. Así, no se descarta por ejemplo un posible regreso de Bruford a la banda.Con casi cuarenta años, King Crimson es una de las bandas más longevas de la historia de la música y uno de los más importantes representantes del rock progresivo, además de que se les ha llegado a considerar como músicos de gran calidad técnica e interpretativa.





edit post

0 Reply to "TRIBUT"