SOMOS CAPITALISTAS (0)

divendres, de maig 07, 2021 by , under




Sin lugar a duda Somos Capitalistas: Capitalismo o Venezuela, Capitalismo o Cuba, que es eso de subir impuestos para pagar los sueldos de los políticos. Capitalistas: porque he de pagar impuestos por los beneficios de mi empresa, por comprarme un coche de lujo, porque he de pagar impuestos por tener mil pisos vacíos. 

En Estados Unidos el Tea Party, una de las corrientes republicanas, preconiza la "libertad" de no recibir ninguna ayuda por parte del Estado, ni educación ni sanidad pública, pues consideran que eso es Socialismo. Desde luego que no estoy de acuerdo para nada con el Tea Party son la antítesis de lo que me gustaría en una sociedad. Pero son consecuentes.

La crisis económica del 2008, que hay que recordar que iniciaron las entidades financieras estadounidenses gracias a la desregulación de los productos financieros iniciada por Reagan y que retomo Bill Clinton, fue un rescate de la banca se destinaron miles de millones de euros por parte del Estado. No se ha conocido ningún caso de Consejo de Administración que asumiera esa deuda, que pensará en rebajarse los dividendos cobrados. Somos Capitalistas: Que pague el Estado! 

Pero que pague el Estado quiere decir que lo paga con los ingresos de los impuestos que pagamos todos y todas, retenciones en nomina o en prestaciones, IVA, impuesto del patrimonio.

Ante el cierre de la hostelería, de la restauración, de los negocios asociados al turismo se han solicitado, y con razón ayudas: facilitar los ERTE, alquileres, Que paga el Estado!

Las grandes entidades financieras del Estado están "adelgazando sus costes", vaya eufemismo. Es cierto pero la realidad es que están despidiendo trabajadores, unos trabajadores que como desempleados pasaran a cobrar el subsidio de desempleo, por tanto lo que están haciendo los bancos es externalizar sus costes para que los pague la sociedad. Que pague el Estado!

Los bancos no sólo se han beneficiado de un rescate bancario sino que se han enriquecido a costa de intereses por encima de los estipulados por el Banco Central Europeo (IRPH, EURIBOR...), con comisiones abusivas, no pagando lo que deben de las clausulas suelo o de los gastos de hipoteca que han de asumir. Negocio redondo cobro de la sociedad, externalizo costes y ahorro no pagando gastos. Que pague la Sociedad!

En una sociedad socialista: "De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades". Y se da soporte a quien lo necesita, y se solicita contribución a quien más tiene para construir una sociedad igualitaria.

Somos Capitalistas:No contribuimos según nuestro patrimonio y beneficios, según nuestro sueldo y queremos recibir ayudas que no se destinan a los más necesitados, para qué son lumpen.

Hace diez años del libro de Owen Jones "La demonización de la clase obrera", una descripción brutal sobre los prejuicios de una sociedad, la británica? No. La nuestra, la Capitalista. En uno de sus contrastes pone de manifiesto como el caso de Madeleine McCann era tratado con apoyo, lastima y comprensión hacía sus padres (los dos médicos), mientras que en un caso parecido en un barrio obrero la madre era exhibida de forma culpable ante los medios como un ejemplo de dejadez y abandono hacía sus hijos. Los medios de comunicación hacen distinción según origen, hacen distinción según apellidos, según residencia.

Esos prejuicios son sociales, cuando alguien habla de que no ha de pagar impuesto de sucesiones, lo que hace es defender que las grandes fortunas no las paguen, cuando alguien dice que hay que liberalizar la economía privatizando servicios públicos, está defendiendo que fondos de inversión, fondos buitre se enriquezcan, y así con los apartamentos turísticos, con Uber y Cabify.

 

Somos Capitalistas, Que pague el Estado!











edit post

DE MADRID AL CIELO (0)

dimecres, de maig 05, 2021 by , under



Libertad. La Libertad de los esclavos, la libertad cristiana de la fe en algo etéreo, la libertad de trabajar más de 8 horas o de estar en el paro, la libertad de ser pobre, la libertad de poder ir al golf o a una corrida de toros. La libertad de ser rider, precarizado, joven no emancipado, trabajadora domestica explotada, la libertad de ser Condesa consorte de Bornos, yerno de ministro franquista o la community manager del chucho de la Presidenta. 
Esa libertad de tener la mayor apertura de espacios de toda Europa, a costa de uno de los mayores índices de mortalidad, la libertad de la muerte, del sufrimiento.
En una sociedad banalizada desde la eclosión de las redes, no hay verdades absolutas aunque estas nunca dejen de existir, la realidad en sentido de Platón es vencida por las sombras, nadie cree al que ha visto la realidad fuera de la caverna, lo tildan de cegado. Cuando que existan colas de personas que no tienen para llegar a fin de mes son obviadas, o la construcción de hospitales vacíos en un momento de pandemia no es una perdida de lo público.
Libertad. Además del autoritarismo, la simbología y la paranoia hay otra característica del fascismo, no pretende hacer caer al capitalismo, sino que lo asume, no hace caer el status quo, lo mantiene y mientras las clases populares siguen explotadas sin importar sus condiciones de vida. 
Libertad en Madrid, de Madrid al cielo, vaya esto por cada familia que ha perdido a un ser querido.
Ante la responsabilidad de intentar que no se extendiera la pandemia, del uso del principio de precaución (una máxima de la Organización Mundial de la Salud), en Madrid los ciudadanos/as han votado por el método Bolsonaro o Trump, no importan los que mueran son clases populares, no importa lo que sufran los profesionales de la sanidad, son trabajadores/as.
Ayuso ha doblado resultados respecto a las anteriores elecciones con un partido corrupto, que ha de vender su sede, en plenos juicios por el caso Barcenas, no importa que se hayan embolsado millones de euros destinados a los servicios públicos, que se hayan enriquecido a costa de infraestructuras inútiles. El cielo sobre Madrid.

"Cuando subía hacia el Sol por la montaña,
dejando la niebla del valle,
el fuego en el límite de los pastos,
las patatas entre las cenizas,
el embarcadero a lo lejos, en el lago…
La cruz del Sur, el Este lejano.
El gran Norte, el salvaje Oeste.
El Gran Lago de los Osos,
la isla de Tristan de Cunha.
El delta del Mississipi, Stromboli.
Las viejas casas de Charlottenburg,
Albert Camus.
La luz de la mañana, los ojos del niño.
Nadar cerca de la cascada.
Las manchas
de las primeras gotas de lluvia. El Sol.
El pan y el vino. Dar saltos.
La Pascua. Las nervaduras de las hojas.
La hierba ondulante.
Los colores de las piedras.
Los guijarros en el lecho del río.
El mantel blanco al aire libre.
El sueño de la casa en la casa.
El prójimo durmiendo
en la habitación de al lado.
La tranquilidad del domingo. El horizonte.
El resplandor
de la luz de la habitación, en el jardín.
El vuelo nocturno.
Montar en bicicleta sin manos.
La bella desconocida.
Mi padre.
Mi madre.
Mi mujer.
Mi hijo."


Del cielo sobre Berlin de Wim Wenders











 



edit post

AMBIDIESTROS (0)

dimarts, de maig 04, 2021 by , under

Seremos esclavos de los amos del yugo,

viles aupados por ambidiestros

que lucen sus mejores galas en todos los escenarios,

predican paz, cuando siembran muerte.


No hay dos verdades, solo una falacia

creída por crédulos, y aplausos a quien

no dice nada. 


Nos queda la palabra?

Secuestrada, dicha, redicha, acongojada.


La palabra solo quiere ser silencio.




edit post

HIJOS DEL AGOBIO-SANT JORDI 2021 (0)

dimarts, de maig 04, 2021 by , under









edit post

dijous, d’abril 22, 2021 by , under



            Dime donde fenecen las olas, 
            donde sierra y mar se hermanan.
            Si la mirada se pierde al norte
            solamente me queda el olvido
            la lágrima de Boabdil el chico.

            Ejercito de ánimas vivas,
            alma y gozo en la llanura,
            te rodea el aroma de hoja,
            de fruto, verde, la tierra.


                (Despeñaperros)







 



edit post

dimecres, d’abril 21, 2021 by , under

 

Dijiste hablemos:
Y solo se escuchó ruido.


Cuando el silencio ya son palabras.




 




edit post

EL SOMNI DE L'INCA (0)

divendres, d’abril 18, 2014 by , under



edit post

PRESENTACIÓ LLUNYANIES PROPERES .BIBLIOTECA SINGUERLIN (PART I) (0)

dimarts, d’agost 07, 2012 by , under



Presentació Llunyanies Properes. 20 de juny Biblioteca de Singuerlin. Amb Jordi Gol, editor, Jordi Valls, autor del próleg, Petry Jimenez, regidora de cultura. Agraïr a Carles Romera la gravació. Moltes gràcies a tots/es els que vau assistir i a aquells/es que no vau poder.




edit post

ALLU REYJKAVIK 1

dimarts, de juliol 10, 2012 by , under

Hoy ha sido un dia de regreso, desde Myvatn a Reykjavik, 11 horas de bus, pasando por las tierras altas islandesas, altiplanos desde contemplar los glaciares
los rios qeu abren cauces verdes entre el gris de la tierra.
Tambien al puerto de Reykjavik donde hoy la medianoche era espectacular!



edit post

MYVATN (0)

diumenge, de juliol 08, 2012 by , under

En el lago Myvatn esta concentrada una parte d la Islandia d
volcanes,campos d lava,fumarolas k surgen d la tierra,la tranquilidad
d un lago rodeado d montanyas cn nieve y d conos volcanicos.Krafla,la
zona mas impactante con los campos d energia geotermica,y un volcan cn
un secreto d una laguna azul en su crater.colores
naranja,amarillos,verds y el marron d rios d lava hasta dnd se pierd
la vista.hoy baños naturales,sale el sol,mañana a Reykiavick

--
Salut i una abraçada


visiteu el meu blog

http://otroladodelrio.blogspot.com



edit post